PACKS > Astronomía y mitología

Te proponemos una actividad memorable, acompañados por una monitora astronómica starlight certificada, con prismáticos astronómicos y un potente telescopio motorizado.

Durante dos horas descubriréis los secretos que atesora nuestro cielo nocturno. Con la ayuda de los prismáticos y el telescopio terrestre motorizado grandes y pequeños disfrutaréis de esta divertida actividad.

La actividad se desarrolla en el entorno de la Casa del Príncipe con la ayuda de un puntero láser y acompañado de legendarias historias mitológicas iremos descubriendo el cielo nocturno, diferenciando astros, constelaciones, planetas, galáxias, satélites, etc.

Aprenderemos conceptos básicos de astronomía, a diferenciar estrellas de planetas, descubriremos donde nacen las estrellas, hablaremos de la influencia de los astros en el desarrollo de la humanidad y otras especies animales y vegetales, entre otras muchas cosas mas.

Cada noche dependiendo de la estación del año, del horario asi como de la presencia de luna (en cualquiera de sus fases) nos muestra un escenario diferente por lo que los contenidos asi como la observación dependen de la noche haciendo de cada salida una experiencia única. 

 

Noches de Luna llena

Las noches de luna llena hacen muy bonito el desarrollo de la actividad caminando  y guiándonos bajo la luz de la luna. Por contra la visibilidad de estrellas y otros astros disminuye.

En estas salidas además de observar y diferenciar los astros que sean visibles en ese momento  estan dirigidas a conocer las caracteristas y observar nuestro satélite asi como a entender la importancia y la influencia de éste en la vida y en nuestro planeta.

 

¿Qué ocurre si hay nubes?

Como norma general, la actividad se puede realizar sin ningún problema, no obstante si la guía decide cancelar previamente por la prevision meteorológica, siempre se devolverá el importe abonado sin ningún problema.

 

Precio de la actividad

345Euros IVA incluido (precio total para todo el grupo alojado) 

 


Galería de imágenes

OTROS PACKS

Visita guiada a Las Tablas de Daimiel

Para descubrir el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel os ofrecemos varias modalidades de visitas, senderistas, en vehículo a zonas restringidas y para niños.

Descubre como se elabora el rico queso manchego

A 3 kilómetros de la Casa del Príncipe descubrirás el mimo con el que se elabora el Queso Dehesa de Zacatena. Una pequeña quesera artesanal que te sorprenderá.

Cocinamos para ti

Si no deseas cocinar, te ofrecemos la mejor gastronomía de la zona para disfrutarla en la Casa del Príncipe.

Viaja al año 4.300 a.C, descubre la Motilla del Azuer

En Daimiel existe un yacimiento arqueológico singular. La Motilla del Azuer constituye la mejor representación de la Edad del Bronce en La Mancha.

Visita guiada a la Casa del Príncipe

Descubre esta joya de la arquitectura modernista sin necesidad de alojarte en ella. Te ofrecemos una visita guiada de manera gratuita.
CASA DEL PRINCIPE
Parque Nacional Las Tablas de Daimiel
Dehesa de Zacatena - Daimiel - La Mancha - Spain

info@casadelprincipe.es 926 850 371 | 606 401 278

Nº registro Casa Rural en Castilla - La Mancha 13012120194
Cladium Asociados SL CIF: B13416656 Inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real TOMO:394 / Libro: 0 / Folio:172 Hoja: CR15378

Casa rural con categoría de cuatro estrellas verdes

© 2020 Todos los derechos reservados

COVID-19 Para vuestra tranquilidad y seguridad nos hemos formado a través de la Asociación de Ecoturismo en España y aplicamos los protocolos higiénico sanitarios para la contención del COVID 19 recomendados por la Secretaría de Estado de Turismo y validados por la Secretaría de Estado de Sanidad. Ver
Sello Responsible Tourism Secretaría Estado de Turismo Sello formación COVID19 Asociación Ecoturismo en España