La Casa del Príncipe por su diseño original está distribuida en dos zonas, una zona donde se alojaba Pablo Alfonso Metternich Winneburg, su esposa y sus invitados, y otra donde se alojaban las personas destinadas al servicio.
De clara vocación vacacional y familiar, tiene capacidad hasta 19 personas, la distribución de las habitaciones se realiza de la siguiente manera:
- Habitación del Príncipe. Doble, con acceso desde el patio principal, de 20 metros cuadrados, comparte baño con la habitación de la Princesa.
- Habitación de la Princesa. Doble, con acceso desde al patio principal, de 31 metros cuadrados, comparte baño con la habitación del Príncipe.
- Habitaciones de invitados. Tres habitaciones dobles, con acceso desde el patio principal, de 23 metros cuadrados cada una, disponen de baño independiente.
- Apartamento del servicio. Formado por un salón de 28 metros cuadrados, baño propio y dos habitaciones, una doble de 14 metros cuadrados y otra con literas de obra de 12 metros cuadrados. A este apartamento se puede acceder desde el patio y porche de entrada y desde el lavadero.
Todas las habitaciones están equipadas con dos camas de 1,05 metros, salvo la habitación de literas del apartamento que dispone de colchones de 90 centímetros.
Están equipadas con sábanas, mantas y toallas.
Están climatizadas mediante aire acondicionado y bombas de calor.
Categoría oficial de 4 Estrellas Verdes en Castilla - La Mancha
Distinguidos con el Sello Compromiso de Calidad Turística en Destino (ver compromisos)